Una identificación para tu mascota

Microchip para mascotas

Un microchip es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se implanta por debajo de la piel de los animales de compañía (generalmente en la zona del cuello). Este chip contiene una identificación única que al leerlo con un lector especial, ayuda a identificar a las mascotas en caso de pérdida o robo.

Si acabas de adoptar una mascota y quieres ponerle este identificador, en nuestra clínica veterinaria te ayudaremos.

Registrando el microchip

Es importante saber, que a cada microchip se le administra un número de identificación único, siendo emparejado con el nombre, dirección y número de teléfono de los dueños. El veterinario, será el encargado de completar esta información.

En caso de que tu mascota acabe en un refugio, buscarán en la base de datos el número de identificación de su perro o gato. De esta manera, podrán dar con tus datos y conseguir que tu animal regrese a casa.

Mi perro tiene el identificador, ¿y ahora?

Después de que el veterinario implante el microchip a tu mascota, debes recordar que la información siempre debe estar actualizada. Si cambias de número de teléfono o te mudas, es importante que acudas a tu veterinario para que modifique los datos.

Si los dueños se despreocupan a la hora de tener actualizados los datos de su mascota y no lo reportan a su veterinario, aumentará la dificultad a la hora de devolver al animal a su hogar.

Solicita el microchip para tu mascota

Si quieres que pongamos un microchip a su perro o gato, y registrar los datos, puedes pedir tu cita ahora.

contáctanos

Importancia del uso de microchip

  1. Identificación rápida y eficaz: con este chip, se podrá identificar con rapidez a qué familia pertenece el animal extraviado.
  2. En muchos casos evita la eutanasia innecesaria: si una mascota se pierde y no tiene su identificador, es mucho más difícil localizar a su dueño. Si esto sucede, el animal puede acabar en un refugio y en casos extremos, a su eutanasia.
  3. Cumplimiento con las regulaciones nacionales: en España, es obligatorio la identificación de las mascotas y el microchip es la forma más práctica de identificación animal.
Microchip para perros en Tenerife