Cuidamos la salud ocular de tu mascota

Oftalmología veterinaria

La oftalmología veterinaria es una especialidad de la medicina veterinaria que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades y trastornos del sistema visual de los animales.

En Quibey, entendemos que la oftalmología veterinaria juega un papel fundamental en garantizar que nuestros compañeros animales disfruten de una visión clara y saludable durante toda su vida.

Síntomas comunes de problemas oculares en mascotas

Cuándo solicitar una oftalmología veterinaria

Al igual que en los humanos, cualquier alteración en la apariencia o funcionalidad de los ojos de una mascota puede ser un indicativo de un problema subyacente. Identificar tempranamente estos síntomas es crucial para garantizar una intervención oportuna y minimizar el riesgo de complicaciones a largo plazo.

El enrojecimiento de los ojos puede ser una respuesta a irritantes externos como el polvo o el humo, pero también puede ser un signo de infecciones, alergias o traumas.

Las secreciones, ya sean acuosas, mucosas o purulentas, pueden ser síntomas de diversas afecciones, desde conjuntivitis hasta úlceras corneales.

Estos comportamientos pueden ser indicativos de cuerpos extraños en el ojo, lesiones o infecciones.

Las opacidades en el ojo, como nubosidades o manchas, pueden indicar cataratas, inflamaciones o lesiones en la córnea.

La membrana nictitante, es una estructura protectora que generalmente no es visible. Si se desplaza  y se vuelve evidente puede ser un síntoma negativo.

Un ojo agrandado puede ser un signo de glaucoma, mientras que un ojo hundido o más pequeño podría indicar deshidratación o atrofia.

Creo que mi mascota tiene problemas oculares

Si notas que tu perro, gato, conejo… tiene algún síntoma de problema ocular, no te preocupes. Contacta con nosotros y nuestro equipo de oftalmología veterinaria revisará la salud ocular de tu mascota.

contáctanos